miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Quién cuenta las estrellas?

Hola a todos,
hoy os recomiendo un libro que recibió importantes premios cuando se publicó. Su temática es pareciada al la del "best seller" El niño con el pijama de rayas, pero en mi opinión mucho mejor (y mejor escrito) que éste. El libro de titula ¿Quién cuenta las estrellas? y está escrito por la autora Lois Lowry. Está editado por Oxford University press España, aunque podéis encontrar alguna edición antigua en Espasa infantil.

La información de la editorial es la siguiente:

Annamarie, una niña de diez años, protagoniza una historia conmovedora que muestra las privaciones, sufrimientos y resistencia de la población danesa frente a las fuerzas de ocupación alemana, durante la Segunda Guerra Mundial, en Copenhague. Coraje, valentía, esfuerzo, sacrificio y cooperación para vencer al enemigo y desarmar su intolerancia y sus prejuicios. Esta novela ha sido galardonada con la medalla Newbery.

¡Os lo recomiendo a todos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me hace mucha ilusión leer "El niño con el pijama de rayas" pero me han dicho que es un poco duro y mis padres no me lo quieren comprar ya que dicen que no es para niños de mi edad.
¿Este está más adecuado para mi edad (tengo 10 años) o es para más mayores?

Anónimo dijo...

Éste puedes leerlo sin problemas. De hecho, está dirigido al público infantil en general. Creo que es más adecuado para un niño que "el pijama..."
Saudos

Anónimo dijo...

Vale, gracias